91 425 24 02

Abogados Divorcio Madrid. Abogados de divorcios

  • Inicio
  • Abogado Divorcios Madrid

Abogados divorcio Madrid. Letrados especialistas en divorcios 

Abogados de divorcios en Madrid especializados en la tramitación de procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo y  divorcio contencioso. Nuestros Abogados de Familia,  con Despachos en Madrid, Majadahonda, y Pozuelo de Alarcón se encuentran especializados en el asesoramiento jurídico en procedimientos de divorcio y separación así como cualquier cuestión relacionada que pueda surgir como consecuencia del proceso. El divorcio produce la ruptura del vínculo conyugal. Existen diferentes fórmulas para su tramitación. Contencioso o Mutuo acuerdo. 

Honorarios ajustados a cada caso concreto! Consultanos!

Despacho de abogados de familia madrid

Para ello contamos con un amplio equipo de Abogados y Abogadas especialistas en divorcios que le podrán asesorar en cualquier cuestión relacionada con su procedimiento de divorcio.

Posibilidades de divorcio: Divorcio Contencioso o Divorcio Muto Acuerdo

El divorcio es el proceso en que se disuelve el vínculo conyugal. El divorcio puede tramitarse por dos vías:

  • a) Divorcio de Mutuo acuerdo.
  • b) Divorcio Contencioso.

En el primer caso se acompaña de un Convenio Regulador suscrito por ambos cónyuges. En el segundo es el Juez, el que finalmente establece las medidas que regularán la futura convivencia.

El divorcio supone, por una parte, la posibilidad de que los que eran cónyuges vuelvan a contraer matrimonio, y, por otra, la ausencia de efectos jurídicos de una eventual reconciliación entre ellos, salvo en el supuesto de que volvieran a casarse.

Puede ejercitar la acción de divorcio cualquiera de los cónyuges, los dos o uno con el consentimiento del otro, con los únicos requisitos de que el matrimonio se haya celebrado, como mínimo, tres meses antes, y que la demanda venga acompañada de un convenio regulador o una propuesta de medidas, dependiendo de si se presenta o no de mutuo acuerdo.

En cualquier caso, es necesario que en el procedimiento de divorcio le asista un Abogado que velará por sus intereses.

Regulacion del procedimiento de divorcio

  La regulación material de la separación y el divorcio se encuentra regulado a en nuestro Código Civil que regula la separación matrimonial y el divorcio en su Libro I (De las personas), Titulo IV (Del matrimonio), y más concretamente en sus Capítulos 7 (De la separación) y 8 (De la disolución del matrimonio). 

 

 Tras la primitiva normativa establecida por la Ley 30/1981, de 7 de julio, por la que se modifica la regulación del Matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de Nulidad, Separación y Divorcio, que introdujo en el ordenamiento español la figura del divorcio, rige en la actualidad la establecida por la ley 5/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, que abandona el sistema causal de aquella por otro fundado en la libre voluntad de los contrayentes.

Competencia Territorial. Juzgado Competente

De acuerdo con lo dispuesto en el arículo 769 del Código Civil, el Juzgado competente en caso de divorcio es aquel en el que estuviere el domicilio conyugal. En el caso de residir en partidos diferentes, las parte demandante a su elección, podrá optar por el último domicilio o el del demandado.

Legitimación. ¿Quién puede interponer demanda de divorcio?

Tal como viene establecido en el Código Civil en sus artículos 81 y 85, cualquiera de los dos cónyuges, uno cualquiera de ellos, sin el consentimiento del otro, están legitimados para instar el procedimiento de divorcio
El Ministerio Fiscal no puede hacerlo, a diferencia del procedimiento de nulidad en que sí puede hacerlo. 
En el caso de personas incapaces, el tutor, puede solicitar la separación o el divorcio, así como medidas cautelares y definitivas a pesar de que traten de derechos personalísimos.

 

Documentos a presentar con junto con la demanda de divorcio

Los documentos que se deben presentar junto con la demanda de divrocio y cuya falta de presentación puede conllevar la falta de admisión de la misma son: 
 
a) El certificado de inscripción de matrimonio.
b)  Los certificados de nacimiento de los hijos del Registro Civil que deben ser literales, si bien la actual Lec permite la presentación de fotocopias que luego deberán ser adveradas.
c) Propuesta fundada de las medidas que se refiere el ultimo párrafo del artículo 81 del Código Civil. 
 
d) También se debe presentar, aunque se puede hacer de forma posterior,  la escritura de separación de bienes o la que especifique otro régimen matrimonial así como los que, como dispone el art. 770 LEC , permitan evaluar la situación económica familiar .

Intervención del Ministerio Fiscal

En aquellos casos de separación o divorcios, en los que existen hijos menores, incapaces o ausentes es preceptiva y obligatoria la intervención del Ministerio Fiscal con el fin de salvaguardar sus intereses.

El Convenio Regulador. La forma del mismo

La forma escrita es un requisito intrínseco al convenio regulador, por lo que, a diferencia de otro tipo de acuerdos o convenios, necesita ser documentado, con independencia de que se lleve a cabo en forma pública ante Notario o en documento privado, que es la más frecuente. No obstante, la elección entre una y otra depende de las circunstancias de cada caso y los efectos que se pretendan alcanzar.

En cuanto a la forma de su redacción existe libertad absoluta. Suele ser frecuente emplear en su redacción la forma de los contratos. No obstante, la propia naturaleza, contenido y finalidad del convenio regulador, aconsejan que no sea redactado al igual que cualquier otro contrato. En todo caso, debe acomodarse la redacción a sus peculiaridades para que no resulte distorsionada.

En el mismo no deben incluirse aquellos datos que no sean necesarios para los fines del convenio.

Sentencia de Divorcio

Una vez tramitado el oportuno procedimiento judicial, el Juez dictará sentencia de divorcio en la que declará la disolución del vínculo conyugal ,estableciendo las diferentes medidas que regularán las relaciones entres los dos cónyuges entre las que se encontrará la atribución de la guardia y custodia, uso de la vivienda, posibles pensiones y demás elementos importantes.

Recursos

Hay que tener en cuenta que contra la resoluciones dictadas en el procedimiento de divorcio, que no pongan fin al mismo, cabe recurso de reposición pero con la nueva reforma procesal está vetada la posibilidad de interponer apelacion como sucedía antes. En cuanto a la sentencia se podrá interponer recurso de apelacion e incluso recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 

Oficinas en Madrid y Comunidad

Nuestro Despacho de Abogados especializado en Divorcios, le podemos atender en toda la Comunidad de Madrid, tanto en nuestro Despacho de Abogados en Madrid, como en nuestros Despachos de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.

¿Necesita un Abogado de Familia?

Consúltenos su caso y tendrá asesoramiento personalizado por abogados especializados

Contacte con nosotros 91 425 24 02

Leer más...

Despacho de Abogados de Madrid especialistas en divorcios.

Somos un despacho de Abogados especializados en divorcios, con más de 20 años de experiencia en el mundo jurídico.

Con despacho profesional en Madrid, tramitamos su divorcio de manera rápida y eficaz, tratando su caso con la máxima discreción y humanidad.
Le ayudaremos en su procedimiento de divorcio, tanto si éste es de mutuo acuerdo como contencioso.

  • Separación, divorcio y nulidad
  • Parejas de hecho
  • Custodia de los hijos
  • Uso y disfrute de la vivienda conyugal
  • Pensión a los hijos y pensión compensatoria
  • Liquidación de bienes gananciales
  • Divorcio Express

En nuestro despacho a cada cliente y caso, se le asigna la figura del Abogado Responsable, que estudiará su caso y realizará un seguimiento personalizado del mismo, siendo directa y continua la comunicación con el cliente.

Contamos con los medios de tecnológicos más avanzados. Lo que permite que se agilicen todos los procedimientos.

Nuestro despacho principal se encuentra en el centro financiero de Madrid, en la Calle Sor Ángela de la Cruz, 24, Esc. B, 3º D, contando también con delegaciones en Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas.

Consúltenos. Honorarios ajustados al caso concreto de divorcio. Posibilidad de pago aplazado sin intereses.

Pida cita y uno de nuestros Abogados estará encantado de atenderle en cualquiera de nuestros Despachos

¿Te Llamamos?

 

Es gratis, solo tiene que dejarnos su nombre y su número de teléfono y un abogado se pondrá en contacto con usted.

Áreas de Trabajo