91 425 24 02

Modificación de medidas divorcio. Abogados especialistas de Familia en Madrid

Modificación de medidas. Abogados especialistas

Modificación de Medidas tras la sentencia de divorcio. Una vez que ha finalizado el procedimiento de divorcio es posible que las circunstancias de alguno de los cónyuges hayan cambiado y requiera solicitar una modificación en las medidas fijadas mediante sentencia.

Nuestro Despacho cuenta con Abogados especiliastas en procedimientos de modificación de medidas.

Nuestros abogados especializados le asesorarán sobre:

Modificación de medidas

  • Requisitos para la modificación de medidas
  • Modificación de medidas tras divorcio
  • Procedimiento de mutuo acuerdo
  • Procedimiento contencioso
  • Recursos
  • Modificación del régimen de visitas
  • Modificación de atribución de la patria potestad
  • Modificación de la atribución del uso de la vivienda familiar
  • Modificación de pensión alimenticia
  • Modificación de pensión compensatoria

Las medidas definitivas son aquellas que han sido acordadas en la sentencia de separación y/o divorcio. Hay que tener en cuenta que estas medidas son efectivas desde el mismo momento en que la sentencia se notifica a las partes sin que la interposición de los recursos que pudieran corresponder contra la misma suspenda su ejecución. Además, en caso de incumplimiento por alguno de los cónyuges, el otro puede instar su ejecución judicial; pues están establecidas en sentencia judicial.

Sin embargo, estas medidas que el Juez adopta podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales existentes en el momento de su adopción. También pueden ser modificadas por el Ministerio Fiscal, si existen menores.

Consúltenos su caso y le atenderemos en nuestras oficinas de:

 

Leer más...

Despacho de Abogados de Familia está integrado por profesionales especializados en Derecho de Familia y en todo lo relativo a la modificación de medidas. Con despacho principal en Madrid y sucursales en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas, contamos con abogados expertos en la materia. Atendemos cualquier consulta jurídica que pudiera plantearse al cliente de una forma rápida, económica y eficaz pudiendo elegir el despacho que más le convenga para su consulta.

Tras un divorcio se adoptan una serie de medidas que van a regular las relaciones entre los cónyuges entre ellos y con los hijos.

Estas medidas pueden variar a lo largo del tiempo, debido al cambio de circunstancias que se puede producir respecto a las que existían en el momento que se adoptaron. En el caso de que esto ocurra, existe la posibilidad de iniciar un procedimiento de modificación de medidas con el fin de adecuarlas a la realidad actual.

Si necesita un abogado en Madrid, los abogados de Despacho de Abogados de Familia le atenderán en su Despacho Principal ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24.

También le podemos atender en una de nuestras delegaciones en Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas. Nos adaptamos a sus necesidades

Consúltenos su caso y estaremos encantados de atenderle.

Procedimiento de Modificación de Medidas

 

Al igual que en todos los demás procedimientos, la normativa vigente contempla la posibilidad de que puedan modificarse las medidas definitivas por la vía del mutuo acuerdo. Si existe acuerdo para llevar a cabo la modificación de las medidas definitivas se acompañará a la solicitud de modificación de medidas el oportuno convenio regulador, en el que se establecerán las modificaciones que se desean efectuar; para que sea aprobado por el Juez.

Si no existiese acuerdo, el cónyuge interesado en que se lleve a cabo la modificación deberá solicitarla mediante demanda, con la que aportara todos aquellos documentos y pruebas que acrediten el cambio de circunstancias que justifica esa modificación de medidas, e indicará en qué términos deben modificarse las medidas definitivas. De dicha demanda se dará traslado al otro cónyuge, para que pueda contestarla.

Una vez haya sido contestada la demanda, se convocará a las partes a una vista (también al Ministerio Fiscal si existiesen hijos menores o incapacitados), en la que el Juez intentará que lleguen a un acuerdo. Si el acuerdo no fuese posible, se practicarán las pruebas propuestas que se consideren pertinentes y, a la vista de las mismas, el Juez decidirá si procede o no la modificación de las medidas definitivas y, en caso afirmativo, establecerá las que procedan.

Finalizado el procedimiento de modificación de medidas, y si se considera por el Juez que procede la modificación solicitada, las medidas que se habían establecido en la sentencia de separación o divorcio serán sustituidas por las que se establezcan en la sentencia que pongan fin a este procedimiento de modificación de medidas, y serán las que rijan a partir de ese momento; pudiendo ser modificadas de la misma forma si se produjesen nuevos cambios respecto de las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de su adopción.

Áreas de Trabajo