91 425 24 02

Uniones o parejas de hecho. Abogados de Familia. Regulación Uniones de hecho

Parejas de hecho

La unión o pareja de hecho se configura como la convivencia estable entre dos personas, abarcando tanto a las uniones heterosexuales como las uniones homosexuales.

En nuestro Despacho de Abogados de Familia contamos con los mejores profesionales que le asesorarán sobre las particularidades de las uniones de hecho y la regulación de esta figura aún novedosa en nuestro ordenamiento.

Parejas de hecho

  • Requisitos
  • Relaciones económicas entre los convivientes
  • Relaciones paternofiliales
  • Prueba de la unión de hecho
  • Trascendencia en materia de Seguridad Social
  • Trascendencia en materia de arrendamientos
  • Sucesión en la pareja de hecho
  • Adopción por parte de parejas de hecho

Llámenos y pida cita. Le recibiremos en uno de nuestros despachos de:

ofreciéndole un asesoramiento rápido y eficaz.

 

Leer más...

Despacho de Abogados de Familia, Despacho jurídico integrado por profesionales especializados en Derecho de Familia y Uniones de Hecho.

El hecho de la ausencia de vínculo matrimonial plantea en ocasiones dudas sobre la regulación de las uniones de hecho. La jurisprudencia es clara a la hora de no equiparar la situación de las parejas de hecho con el matrimonio. Se trata de figuras jurídicas completamente diferentes, puesto que los convivientes son libres de contraer matrimonio o de no contraerlo, y si no lo contraen se entiende que no adquieren las mismas obligaciones que en el régimen matrimonial pero por lo mismo tampoco tienen derecho a los privilegios del matrimonio. Es por ello importante el asesoramiento de un abogado especializado que asesore a los convivientes sobre las distintas opciones que tienen para regular su situación y los pasos a seguir en caso de ruptura.

Si necesita un abogado en Madrid, Despacho de Abogados de Familia le atenderá en su Despacho Principal ubicado en Madrid/ Sor Ángela de la Cruz, 24.

También puede pedir cita en una de nuestras delegaciones en Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas.

Consúltenos su caso y estaremos encantados de atenderle.

Áreas de Trabajo