91 425 24 02

Abogados repartos herencia Madrid. Herencias. Aceptación herencia. Abogado herencia Madrid

Reparto de la Herencia

Ha de tenerse en cuenta que la herencia obligatoriamente se debe repartir en tres partes cuando hay herederos forzosos:

  • Legítima: Según el artículo 806 del Código Civil “legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos”.
    El testador no podrá privar a los herederos de su legítima sino en los casos expresamente determinados por la ley. Estos casos son los recogidos en los artículos 848 a 857 del Código Civil. La desheredación solo podrá hacerse en testamento, expresando en él la causa legal en que se funde.
  • Mejoras: Dispone el artículo 823 del Código Civil que “el padre o la madre podrán disponer en concepto de mejora a favor de alguno o algunos de sus hijos o descendientes, ya lo sean por naturaleza, ya por adopción, de una de las dos terceras partes destinadas a legítima”.
    La mejora, tal como establece el artículo 827 del Código Civil, aunque se haya verificado con entrega de bienes, será revocable, a menos que se haya hecho por capitulaciones matrimoniales o por contrato oneroso celebrado con un tercero.
  • Libre disposición: Según el artículo 808 del Código Civil, “la tercera parte restante será de libre disposición”.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en derecho sucesorio.

Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y en concreto al derecho sucesorio, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Nuestro Despacho Principal está ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.

Áreas de Trabajo