91 425 24 02

Divorcio Mutuo Acuerdo. Abogados Divorcio Madrid

Divorcio de Mutuo Acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel que se produce a petición de ambos cónyuges o de uno solo con el consentimiento del otro.

Procedimiento para tramitar las peticiones de divorcio

El procedimiento para tramitar las peticiones de divorcio de mutuo acuerdo se regula por lo establecido en el artículo 777 LEC:

”Las peticiones de separación o divorcio presentadas de común acuerdo por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro se tramitarán por el procedimiento establecido en el presente artículo.”

El procedimiento que prevé este artículo no exige causa de la petición de divorcio, solo el requisito del plazo, que debe ser de tres meses desde la celebración del matrimonio. Tan solo en el caso de alegar una situación de riesgo para acortar el plazo se deberá demostrar documentalmente la causa (denuncias, partes médicos,…).

El procedimiento prevé la elaboración de un Convenio Regulador que deberemos presentar ante el Juzgado junto con la demanda de divorcio.

Presentada la demanda, se señalará día y hora para la ratificación de la petición de divorcio y del Convenio.

El Juzgado dictará sentencia en la que se decretará la disolución del matrimonio y la aprobación del Convenio Regulador.

El divorcio de mutuo acuerdo también se puede solicitar aunque el procedimiento haya comenzado siendo contencioso si los cónyuges llegan a un acuerdo y piden el cambio de procedimiento.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo.

Un divorcio de mutuo acuerdo siempre es lo más aconsejable, pues ahorra muchas tensiones a la familia. Sin embargo, para llegar a buen término estos procesos es fundamental contar con un abogado especializado en divorcios de mutuo acuerdo que le asesore sobre los pasos a seguir para llegar a acuerdos positivos para ambas partes.

Si necesita un abogado en Madrid Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados con amplia experiencia en tramitaciones de divorcios de mutuo acuerdo, que le asesorarán de la manera más profesional en la negociación y posterior ratificación del acuerdo ante el Juez.

Nuestros despachos profesionales se encuentran en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24, Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías para llevar a buen término el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo.

Áreas de Trabajo