91 425 24 02

Abogados Herencias y testamentos. Derecho hereditario. Abogado herencias Madrid

Derecho Hereditario

Los artículos 609 a 1.087 del Código Civil regulan las diferentes formas de adquirir la propiedad.

Una de estas formas de adquirir la propiedad es mortis causa, es decir, a través de la herencia de una persona fallecida.

Implica la sustitución en todas las relaciones jurídicas de una persona por otra que ocupa la posición jurídica del anterior fallecido. Esta sustitución no afecta al contenido de las relaciones jurídicas, simplemente se sustituye en ellas a una persona por su sucesor.

Es decir, que la sucesión implica tanto bienes y derechos de la persona fallecida como obligaciones que no se hayan extinguido por la muerte.

La sucesión puede ser a título universal o particular. La primera es por la que se transmite la totalidad de las relaciones jurídicas del fallecido de una sola vez. La segunda es por la que se transmiten relaciones jurídicas coincretas, normalmente a través de un legatario.

La sucesión puede ser abintestato, cuando el causante ha hecho testamento, o intestada, cuando no existe testamento al momento de la muerte del causante o el que hay es nulo.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en herencias.

Si necesita un abogado en Madrid, Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a toda la problemática que plantea una herencia, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Despacho de Abogados de Familia tiene su Despacho Principal ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24 con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.

Áreas de Trabajo