91 425 24 02

Impugnación Convenio Regulador divorcio. Abogados Convenio Regulador Madrid

Impugnación del Convenio Regulador

Si alguna de los cónyuges no está de acuerdo con el Convenio lo puede impugnar antes de dictarse sentencia de separación o divorcio.

La impugnación dará lugar a que se inadmita o archive la demanda de separación o divorcio a que se modifique el Convenio presentado en algún punto, si las partes están de acuerdo con el resto.

Las causas de impugnación son:

  • Por merma de las facultades mentales
  • Consentimiento prestado con error, dolo, violencia o intimidación.
  • Por ser gravemente lesivo a los intereses del cónyuge que imugna.
  • Por cambio de circunstancias.
  • Por revocación del consentimiento.

En cualquier caso, si el Convenio no es ratificado por ambas partes, el Juzgado archivará la demanda, tal como establece el artículo 777.3 LEC, en cuyo caso se podrá iniciar un procedimiento contencioso.

Artículo 777.3 LEC:

 

Admitida la solicitud de separación o divorcio, el Secretario judicial citará a los cónyuges, dentro de los tres días siguientes, para que se ratifiquen por separado en su petición. Si ésta no fuera ratificada por alguno de los cónyuges, el Secretario judicial acordará de inmediato el archivo de las actuaciones, quedando a salvo el derecho de los cónyuges a promover la separación o el divorcio conforme a lo dispuesto en el artículo 770. Contra esta resolución del Secretario judicial podrá interponerse recurso directo de revisión ante el Tribunal.

 

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas tienen amplia experiencia en la impugnación de Convenios Reguladores.

Cuando, una vez firmado el Convenio Regulador, alguna de las partes no están de acuerdo con su contenido, pueden decidir impugnarlo antes de dictarse sentencia.

La impugnación puede dar lugar a que se obligue modifique el Convenio Regulador.

Pida cita en nuestra oficina de Madrid, situada en C/ Sor Ángela de la Cruz, 24 o en cualquiera de nuestras delegaciones en Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías en la elaboración del Convenio Regulador.

Áreas de Trabajo