91 425 24 02

Abogados divorcios. Incumplimiento régimen de visitas. Madrid

Abogados divorcios. Incumplimiento régimen de visitas. Madrid

Desde la aprobación de la Ley 15/2003, de 25 de noviembre, el incumplimiento del régimen de visitas se sanciona como falta.

Artículo 618.2. Código Penal:

“El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.”

Así pasan a sancionarse como falta no solo el incumplimiento de obligaciones económicas, sino cualquier otra obligación establecida en Convenio Regulador aprobado judicialmente o en resolución judicial.

Se debe agotar la vía civil presentando por parte del afectado demanda ejecutiva para obligar al otro cónyuge a cumplir su obligación. Si se han agotado todas las medidas en vía civil es cuando se debe acudir a la vía penal para buscar su cumplimiento.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en incumplimiento de régimen de visitas.

Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a enfrentarse a las situaciones que se producen cuando hay un incumplimiento del régimen de visitas, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Nuestro Despacho Principal en Madrid se encuentra ubicado en la C/ Sor Ángela del a Cruz, 24, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.

Reclamaciones de Cumplimiento de Visitas

El progenitor que no tenga consigo a los hijos menores gozará del derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. El Juez determinará el tiempo, modo y lugar del ejercicio de este derecho, que podrá limitar o suspender si se dieren graves circunstancias que así lo aconsejen o se incumplieren grave o reiteradamente los deberes impuestos por la resolución judicial.

Igualmente podrá determinar, previa audiencia de los padres y de los abuelos, que deberán prestar su consentimiento, el derecho de comunicación y visita de los nietos con los abuelos, teniendo siempre presente el interés del menor.

El régimen de visitas y comunicaciones puede modificarse mediante la tramitación del procedimiento de modificación de medidas. En caso de incumplimiento del régimen de visitas por alguno de los progenitores, cabe presentar demanda ejecutiva.

Áreas de Trabajo