91 425 24 02

Abogados Madrid. Reconocimiento sentencia extranjera divorcio. Exequátur. Abogados Especialistas Exequátur

Eficacia de una sentencia extranjera. Exequátur

Eficacia de sentencia extranjera de separación o divorcio dictada en país no comunitario. Exequátur.

Han de ser homologadas por un órgano jurisdiccional español competente. El reconocimiento dota a la resolución homologada de efectos jurídicos tan importantes como el de cosa juzgada material además de convertir a la resolución en un título ejecutivo,por lo que podrá llevarse a efecto como si fuese una resolución española.

Eficacia de sentencia extranjera de separación o divorcio dictada en país comunitario.

España tiene suscritos con algunos países de la UE (como es el caso de Francia, Italia, Alemania y Austria), varios Convenios bilaterales sobre eficacia de resoluciones civiles en general, al amparo de los cuales estas sentencias podrán ser objeto de reconocimiento y ejecución, en su caso.

Además, el Reglamento CE 2201/2003, de 27 de noviembre, facilita lo que se ha dado en llamar una "libre circulación de resoluciones judiciales" en el ámbito de la UE. Para la ejecución se establece un procedimiento sencillo en el que inicialmente no se oye a la parte ejecutada. Sí se admite que, una vez ordenada la ejecución, esa parte pueda recurrir ante un Tribunal superior.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia son especialistas en la resolución de procedimientos de para conseguir la eficacia de sentencias dictadas en un país extranjero.

Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a enfrentarse a lo que supone un proceso de ejecución de sentencias, y en concreto a conseguir la eficacia de la sentencia dictada en un país extranjero, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Despacho de Abogados de Familia tiene su Despacho Principal ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.

Áreas de Trabajo