91 425 24 02

Abogados especialistas mediación familiar. Efectos acuerdo mediación familiar

Efectos del acuerdo de mediación

El Acuerdo firmado es un verdadero contrato. Por lo tanto, es de obligado cumplimiento tal como establece el artículo 1.258 del Código Civil:

Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

No obstante, si las partes llevan el Acuerdo de Mediación Familiar al Juzgado para ser ratificado, éste producirá entre ellos los efectos de un Convenio Regulador.

Para que produzca efectos frente a terceras personas será necesario que se someta a ratificación judicial, o bien que se eleve a escritura pública ante Notario.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos de mediación familiar.

Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a negociar a través de la mediación familiar, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Despacho de Abogados de Familia tiene su Despacho Principal ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.

Áreas de Trabajo