91 425 24 02

Abogados especialistas mediación familiar. Abogado Agente mediador

El Agente mediador

El Agente Mediador es un profesional independiente, cuya función es ayudar a las partes en la búsqueda de acuerdos.

Aunque el acuerdo lo firman únicamente las partes en conflicto, la intervención del mediador, como persona especializada en la resolución de este tipo de conflictos, es fundamental, pues asesora a las partes durante la negociación.

Debe intentar detectar el origen de los problemas causantes de la crisis, siendo equitativo en su función asesoramiento a las partes, pues no representa a ninguna de ellas. Sí debe intentar lograr el acuerdo que mayor bien común represente.

La única obligación que tiene es velar por el interés superior de los menores. Si éste se ve perjudicado sí debe indicarlo y tomar partido.

En su función de neutralidad sí está incluido el asegurarse de que ninguna de las partes se aprovecha de la otra, llegando a acuerdos desequilibrados, aprovechándose de ignorancia o error.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos de mediación familiar.

Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a negociar a través de la mediación familiar, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Pida cita en cualquiera de nuestras oficinas de Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón o Las Rozas.

Áreas de Trabajo