91 425 24 02

Abogados mediación familiar. Procedimiento. Abogados mediadores Madrid

Procedimiento de la mediación familiar

Lo más importante del contrato de mediación es la voluntariedad. Los cónyuges tienen libertad para acogerse o no a la mediación, y también para desistir de ella en cualquier momento.

El proceso comienza con una fase informativa, en la que los cónyuges deben comprometerse voluntariamente a buscar acuerdos que fijen las normas que van a regir después de su separación o divorcio.

Posteriormente se firma el contrato de mediación, o acta inicial del proceso,en la que se plasma esa voluntad de la pareja de llegar a acuerdos.

Con la ayuda del profesional independiente tratarán de encontrar puntos en común que posibiliten una reducción de los efectos negativos del proceso, especialmente si hay menores de edad, en atención al interés superior del niño. Es la fase de negociación.

Finalmente, una vez logrado a un compromiso por parte de ambos cónyuges se firmará el Acuerdo de Mediación Familiar, o acta final del proceso, que recogerá los pactos a los que se ha llegado.

Si los cónyuges desean someterlo a aprobación judicial del acuerdo de mediación, se deberá dar la forma de un Convenio Regulador para que pueda ser presentado al Juzgado en el procedimiento de separación o divorcio.

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos de mediación familiar.

Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a negociar a través de la mediación familiar, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Nuestro Despacho está ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.

Áreas de Trabajo