91 425 24 02

Noticias

CONSECUCIÓN CON ÉXITO DE LA CUSTODIA MONOPARENTAL PATERNA DE UNA HIJA MENOR CUYA TUTELA LA ASUMIO TEMPORALMENTE LA COMUNIDAD DE MADRID.

04 de September de 2014
  • General

Interposición por nuestros Abogados de las acciones judiciales necesarias para que por parte del Juez de familia se atribuya una custodia monoparental como consecuencia de problemas adictivos de la expareja.

 Hace un tiempo acudió a solicitar nuestros servicios el Sr. P.G., estaba muy preocupado, su ex pareja, con problemas adictivos de gravedad,  había dado a luz a un bebé que tras someterse al rutinario control de recién nacidos dio positivo en estupefacientes. El propio personal del Centro Hospitalario sin ponerlo en conocimiento del padre, que en ese momento todavía no tenía noticias del nacimiento de su hija, entregó a la recién nacida a los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Cuando nuestro cliente, el Sr. P.G. se enteró del nacimiento de su hija, ésta ya se encontraba bajo la tutela temporal de la Comunidad de Madrid en situación de desamparo.

Absolutamente consternado, el Sr. P.G. acudió a nuestro Despacho para que los abogados especialistas en Derecho de Familia le explicaran no solo los motivos por los que el Centro Hospitalario entregó a la menor a los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, sino lo que era más importante para él, cómo recuperar a su hija recién nacida.

Pues bien, desde el Despacho de Abogados de esolvimos todas las dudas del Sr. P.G. y nos pusimos manos a la obra para recuperar lo antes posible a la menor.

En primer lugar nos pusimos en contacto con la trabajadora social que tramitaba el expediente de la menor para establecer un régimen de visitas entre el progenitor paterno y su hija dentro del propio centro donde ésta se encontraba temporalmente, esto tranquilizó al Sr. P.G. que diariamente acudía al centro a visitar a su pequeña.

Después iniciamos las correspondientes acciones legales, consistentes en la interposición de demanda ante los Juzgados competentes, interesando que se dictara un régimen de custodia a favor de nuestro cliente, exponiendo pormenorizadamente las circunstancias acaecidas, los motivos por los que la menor se encontraba temporalmente en situación de desamparo, así como la adecuación de atribuir una custodia monoparental a favor del Sr. P.G

Paralelamente, conseguimos establecer un seguimiento continuado entre el Sr. P.G. y los trabajadores sociales que tramitaban el expediente de la menor para confirmar que nuestro cliente era absolutamente capaz de hacerse cargo de su hija.

Unos meses después, tras haberse llevado a cabo con éxito las gestiones judiciales y extrajudiciales para que la menor se estableciera definitivamente junto a su progenitor paterno, acudimos junto con nuestro cliente al Centro de Menores de la Comunidad de Madrid, donde la pequeña llevaba residiendo desde su nacimiento, y tras presentar los correspondientes informes psicosociales del equipo de trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid asignados al caso que nos ocupaba y notificar la Sentencia que confirmaba que nuestro cliente había conseguido la custodia monoparental de su hija de apenas unos meses de vida, el Sr. P.G. con la ayuda de los abogados especialistas de Derecho Civil del despacho consiguió cerrar ese difícil capítulo de su vida, regresando a casa con la seguridad de tener una sentencia judicial favorable que le reconocía como progenitor custodio de la menor y con la tranquilidad y la seguridad de haber estado bien asesorado desde el inicio del procedimiento, gracias a la atención directa y el trato cercano de todos y cada uno de los abogados de Despacho de Abogados de Familia.


Áreas de Trabajo