91 425 24 02

Capitulaciones Matrimoniales. Abogados divorcios Madrid. Abogados Familia

Capitulaciones Matrimoniales

Las capitulaciones matrimoniales son un negocio jurídico otorgado por los cónyuges, por el cual pueden estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio.

Rige el principio de la autonomía de la voluntad. Los cónyuges podrán establecer libremente el régimen por el que quieren que se rija su matrimonio.

Se pueden otorgar tanto antes de contraer matrimonio como después del mismo, pero si se otorgan antes, el matrimonio debe celebrarse antes de que transcurra un año, de lo contrario queda ineficaz todo lo acordado en ellas.

Artículo 1.334 Código Civil:

Todo lo que se estipule en capitulaciones bajo el supuesto de futuro matrimonio quedará sin efecto en el caso de no contraerse en el plazo de un año.

En caso de que los cónyuges no hicieran capitulaciones matrimoniales en las que establecieran un régimen diferente, en las zonas donde rija el derecho común se aplicará el régimen legal de gananciales.En las zonas donde rige el derecho foral (País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia, Navarra y Aragón) habrá que atender a la regulación específica sobre la materia.

Los tipos de regimen económicos matrimoniales que se pueden adoptar son:

  • Régimen de gananciales
  • Régimen de separación de bienes
  • Régimen de Participación en las Ganancias

 

Leer más...

Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la regulación y elaboración de capitulaciones matrimoniales.

Si necesita un abogado en Madrid, Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Despacho de Abogados de Familia tiene su Despacho Principal ubicado en Madrid, C/ Sor Ángela de la Cruz, 24, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.

Áreas de Trabajo